La serie YORK® Amichi™ mejora el rendimiento y la eficiencia en las enfriadoras/bombas de calor del segmento de media capacidad.

La serie YORK® Amichi™ mejora el rendimiento y la eficiencia en las enfriadoras/bombas de calor del segmento de media capacidad.

Tuesday, December 5, 2017 — Johnson Controls introduce hoy la serie YORK® Amichi™ de enfriadoras y bombas de calor con una eficiencia líder en el mercado – cumpliendo con las normas Ecodesign 2021. Con capacidades desde 45kW hasta 260kW, estas unidades combinan los beneficios de precio de una enfriadora con compresor scroll, con el mayor control de una inverter de corriente continua (DC), dando como resultado un mejor rendimiento a través de un rango de operación más amplio.

Dice Nick Duggan, Director de HVAC y Sistemas de Agua Refrigerada, Soluciones y Tecnología en Edificación, Johnson Controls – Europa: “La serie YORK® Amichi™ es la combinación perfecta para la creciente demanda en el segmento de capacidad media de enfriadoras/bombas de calor. Con altos niveles de eficiencia y rendimiento, y el tamaño más reducido en el rango de capacidad más amplio del mercado, esta serie se ajustará de manera excelente como solución para nuevas construcciones y modernizaciones en instalaciones industriales y de fabricación.”

YORK®  continúa liderando la frontera de la eficiencia con el cumplimiento de la norma Ecodesign 2021 de Nivel 2 para enfriadoras de proceso y de confort. Esto se consigue a través de una combinación optimizada de las tecnologías de mejora de la eficiencia YORK®  disponibles con las enfriadoras Amichi™. La enfriadora lidera el mercado scroll de eficiencia en carga parcial y las unidades logran un rendimiento acústico óptimo a través de dos niveles de sonido que garantizan la comodidad de los vecinos.

Amichi™ es una solución sin compromiso para una gran variedad de climas y ubicaciones; específicamente construida para ofrecer un mejor rendimiento a través de un rango operativo más amplio, sin necesidad de kits ni complementos adicionales.

Todas las unidades vienen equipadas de serie con la tecnología integrada Smart Equipment que permite que el equipo se conecte sin problemas a los sistemas de control de edificios. “Esto proporciona una verdadera experiencia plug-and-play, sin necesidad de herramientas de programación o puesta en marcha. Para una mayor flexibilidad, viene de serie con los protocolos de comunicación BACnet, Modbus o N2 para comunicarse con cualquier BMS. Además, una pantalla táctil a color Optiview LT de 7 pulgadas está instalada en el marco de la unidad, con la opción adicional de un accesorio de Controlador Interior Remoto.” dice Duggan.

Características y beneficios clave del producto:

  • Eficiencia sin compromiso
    • La tecnología inverter de corriente continua (DC) proporciona un control de capacidad variable y permite que los compresores de la AmichiTM funcionen de manera más eficiente en todas las condiciones de carga y temperatura ambiente.
    • Consigue temperaturas ambiente bajas sin necesidad de kits y mantiene la eficiencia en una gran variedad de condiciones, hasta una impresionante temperatura ambiente de -17.8°C en modo refrigeración, y -15°C en modo calefacción.
    • El diseño del compresor tandem utiliza varios circuitos, lo que mejora el diseño y la eficacia de la carga parcial al utilizar toda el área de la superficie del intercambiador de calor en todas las condiciones, al tiempo que proporciona una redundancia parcial.
    • Los ventiladores de conmutación electrónica (EC) usan motores más eficientes y una mejor aerodinámica para aumentar la eficiencia general del sistema y el rendimiento acústico, especialmente a carga parcial.
    • El intercambiador de calor de placas soldadas de alta eficiencia utiliza menos refrigerante y transfiere el calor del líquido al refrigerante de manera más eficiente, proporcionando un excelente rendimiento de transferencia de calor en un tamaño compacto. Esto también da como resultado una menor caída de presión en el lado del agua, lo que permite el uso de bombas más pequeñas y además minimiza el consumo de energía del edificio.
    • Las válvulas de expansión electrónicas permiten el funcionamiento en aplicaciones de baja temperatura y refrigeración de confort sin pérdida de capacidad.
  • Diseñado como una solución flexible
    • El condensador de diseño Johnson Controls desarrollado específicamente para la serie Amichi™ proporciona un tamaño compacto, un reducido espacio entre varias unidades y un excelente rendimiento de transferencia de calor.
    • La flexibilidad modular permite que múltiples unidades sean controladas de manera centralizada para la flexibilidad y redundancia en edificios nuevos y modernizados.

La serie YORK®  Amichi™ se compone de nueve modelos compactos en versión sólo frío y nueve modelos compactos en versión bomba de calor reversible. La serie utiliza refrigerante R410A y ofrece capacidades desde 45kW hasta 260kW. Las unidades están disponibles para su entrega inmediata.

_ _

Acerca de Johnson Controls
Johnson Controls es una tecnología global diversificada y líder multiindustrial que sirve a una amplia gama de clientes en más de 150 países. Nuestros 120.000 empleados crean edificios inteligentes, soluciones energéticas eficientes, infraestructuras integradas y sistemas de transporte de próxima generación que funcionan a la perfección para cumplir la promesa de ciudades y comunidades inteligentes. Nuestro compromiso con la sostenibilidad se remonta a nuestras raíces, en 1885, con la invención del primer termostato eléctrico para salas y estancias. Estamos comprometidos a ayudar a nuestros clientes a ganar y crear un mayor valor para todos nuestros grupos de interés a través de un enfoque estratégico en nuestros edificios y plataformas de crecimiento de la energía. Para información acicional, por favor visite http://www.johnsoncontrols.com o síganos en @johnsoncontrols en Twitter.

Acerca de Soluciones y Tecnologías de Edificación Johnson Controls
Soluciones y Tecnologías de Edificación Johnson Controls está haciendo que el mundo sea más seguro, más inteligente y más sostenible – un edificio a la vez. Nuestro catálogo de tecnología integra cada aspecto del edificio – ya sean sistemas de seguridad, gestión de energía, protección contra incendios o HVACR (Calefacción, Ventilación, Aire Acondicionado y Refrigeración) – para garantizar que superemos las expectativas del cliente en todo momento. Operamos en más de 150 países a través de nuestra red inigualable de sucursales y canales de distribución, ayudando a los propietarios, operadores, ingenieros e instaladores a mejorar el ciclo completo de cualquier instalación. Nuestro arsenal de marcas incluye algunos de los nombres más fiables de la industria, como Tyco®, YORK®, Metasys®, Ruskin®, Titus®, Frick®, PENN®, Sabroe®, Isogard, ZETTLER, TOTAL, Simplex® y Grinnell®. Para más información visite www.johnsoncontrols.com o síganos en @JCI_Buildings en Twitter.