FAM lanza una nueva generación de la tecnología de cabezales de corte SureSet, diseñada para aumentar la calidad del producto y la rentabilidad y generar meno desperdicio

FAM lanza una nueva generación de la tecnología de cabezales de corte SureSet, diseñada para aumentar la calidad del producto y la rentabilidad y generar meno desperdicio

Presentamos el «Stone Defender»

FAM, fabricante líder del sector de la maquinaria de corte industrial para la industria alimentaria, lanza su nueva generación de cabezales de corte SureSet. La superioridad del FAM SureSet «Stone Defender» es el resultado de las mejoras continuas llevadas a cabo por nuestro departamento de I+D en la tecnología SureSet existente. Estas mejoras han permitido aumentar la calidad del producto y la facilidad de uso, así como reducir el desperdicio y el coste total de propiedad. FAM añadió también un sistema de protección activa frente a choques, el «Stone Defender».

Hace varios años, FAM dio comienzo a una revolución con la presentación de la tecnología de corte centrífugo en rodajas y tiras. Tras años de constantes mejoras, FAM lanza ahora la nueva generación de cabezales de corte SureSet, con la que afianza su posición de liderazgo tecnológico en el sector: FAM SureSet «Stone Defender».

Más allá del nombre

En respuesta a los comentarios de los clientes, FAM ha introducido una nueva característica en el sistema SureSet: el «Stone Defender». El sistema integrado actúa como sistema de protección frente a choques. Las ventajas son numerosas:

  • Menor coste total de la propiedad con el máximo ahorro (basados en la reducción de desperdicio) y la mayor calidad de producción.
  • El impacto de los materiales extraños solo tiene efecto en la cuchilla y su abrazadera, lo que evita que otras piezas críticas del cabezal de corte sufran daños, reduciéndose así el coste total de la propiedad.
  • Todo ello, junto con las ventajas de la primera generación de cabezales de corte SureSet, ayuda a mejorar la calidad del producto.
  • Incorporación de un mecanismo de sustitución rápida de las cuchillas, sin necesidad de retirar la abrazadera del segmento.
  • No hay necesidad de usar insertos para modificar el espesor de la rodaja.

Tecnología contrastada

La tecnología de corte SureSet es una tecnología contrastada, que se ha probado, usado y optimizado a lo largo de los años. Cuatro elementos principales ilustran su superioridad tecnológica:

  1. La precisión en el corte en rodajas permite obtener un producto de mayor calidad y por lo tanto mejor. Esto se traduce en un menor número de bordes quemados y por lo tanto menos astillas; la mayor suavidad del corte les da a las patatas chip un color más uniforme. De esto también se beneficia la estabilidad de la freidora, que reduce su consumo de energía y la intervención del operador para ofrecer un producto final mejor. Otro aspecto es la reducción de desperdicio, que permite aumentar la productividad y ahorrar tiempo, recursos y dinero. La tercera ventaja consiste en la reducción del almidón, que a su vez reporta nuevos ahorros. Por último, aunque no menos importante: la reducción del consumo de aceite.
     
  2. FAM ha aumentado la facilidad de manejo del producto con la introducción de un cabezal de corte de bajo peso. Otra mejora consiste en la ausencia de medidor; los micro ajustes se pueden realizar sin ningún esfuerzo. La acumulación de producto entre la cuchilla y el segmento y entre la cuchilla y la abrazadera prácticamente desaparece, lo que facilita la limpieza del cabezal de corte.
     
  3. La cuchilla de acero inoxidable de alta aleación garantiza una vida útil de hasta 16 horas para la cuchilla cuando se usa en una línea continua. Las eficaces salidas para piedrecitas protegen mejor las cuchillas de materiales extraños. Todo ello eleva la rentabilidad a otro nivel.
     
  4. FAM ha demostrado el valor de la tecnología SureSet usada por los principales productores de chips de patatas sometiéndola a auditorías de rendimiento científicas.

 

###
Acerca de FAM NV

FAM se centra en el desarrollo de máquinas de corte industriales para el sector alimentario. Proporcionamos a los clientes las soluciones que precisan para el corte, el rebanado y el corte en dados de frutas, verduras, frutos secos, queso, carne, aves de corral, pescado, patatas fritas o patatas chips. Durante los últimos 60 años hemos establecido una estrecha y duradera cooperación con influyentes importantes compañías, clientes y socios en el mercado del procesamiento alimentario. Contamos con centros para las pruebas de los clientes, almacenes y centros de servicios en los cinco continentes. Uno de los principales factores que contribuyen a nuestra calidad son las sinergias con nuestra compañía hermana Stumabo International, fabricante de cuchillas de precisión para la industria alimentaria. Nuestro conocimiento de los problemas clave a los que se enfrenta la industria alimentaria nos permite ofrecer a nuestros clientes las innovaciones y soluciones revolucionarias que buscan. Más información: www.fam.be

Contact us
Katleen Peeters Outsource Communications
Katleen Peeters Outsource Communications
About Outsource Communications

Outsource Communications is a strategic communications consultancy. We build, reinforce and protect our customers' reputation and brands through internal and external communications. Always surprising and creative. Always efficient and passionate.

Outsource Communications
Steenweg op Brussel 213
1780 Wemmel
Belgium